Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

Los Toros


Aprovechando que la temporada Taurina comienza en breve quiero decir que me parece increíble que en estos tiempos aún se permitan este tipo de espectáculos bochornosos, donde se maltrata y mata de manera cobarde a un asustado animal ante la mirada de miles de espectadores fashion de pueblo que tienen sed de sangre antes de irse a dormir, todo regado con un tufillo religioso y casposo digno de las más rancias costumbres.

Es realmente alucinante que en esta Europa que va de moderna y avanzada se permita que continúen asesinatos de animales sin que una directiva europea lo prohíba inmediatamente, basándose en que es "la fiesta nacional"¡, como si por ejemplo en Grecia siguieran los asesinatos de esclavos por tradición.

A los mal llamados aficionados a los toros, les deberían llamar aficionados a la sangre, ya que yo, no consigo ver ese arte que dicen que hay en la plaza. No consigo ver esa "riqueza poetica" (cito textualmente de blogs de toreros), no consigo ver esa cultura del mundo del toreo, en lugar de eso, veo que un animal bravo, y valiente sale asustado a una jaula donde se le va a pinchar, acuchillar y engañar todo lo que se "preste" y cuando extenuado, escupiendo sangre por la boca y ante la mirada expectante del "respetable" (muchas comillas) acepte su incomprensible destino, el torero le clave una espada directa al corazón si tiene suerte y si no ya le acuchillaremos la columna vertebral hasta que no se mueva.

La poca dignidad que le queda desaparecerá, cuando a los ojos de todos le mutilen las orejas y el rabo y ya solo quede de él una mancha alargada de sangre que llega hasta los toriles y nos preparemos para otra sesión de ultraviolencia digna de Psicopatas.



Este espectáculo es el que vende España en el exterior y en el interior y la mayoría de turistas que llegan a presenciar una corrida de toros salen antes de que acabe el "espectáculo", porque no pueden soportarlo y muchos no se pensaban que era así. Llegarán a sus países abochornados y pensando de los Españoles son unos salvajes. Suerte que en Canarias, la ley de protección de animales prohibió hace 30 años ya las corridas de toros y en casi el resto del mundo estas prácticas están penadas, pero si estás en España, amigo toro, muy mala suerte.

Aunque no tiene comparación ahora me arrepiento de haber corrido durante años los encierros y ahora estoy totalmente en contra del destino que tiene. Si es cierto que el toro bravo solo existe con razón de la lídia, habrá que buscar otro método de protección de esta especie que no sea la cría para su posterior muerte salvaje.

1 comentario:

  1. El mundo es una mierda, viste el partido Madrid-Barsa? Mucho paleto junto...

    ResponderEliminar