Google ha presentado su nuevo servicio "Wallet". Se trata de una nueva manera de pagar nuestras compras sin necesidad de llevar dinero o tarjetas de crédito, simplemente acercar nuestro smartphone a un terminal especial y teclear un pin, la compra se certifica y se cobra directamente en nuestra tarjeta de crédito.
Además, para promocionar este método, las tiendas incluirán beneficios en las compras por este sistema, como descuentos, acumulación de puntos en tarjetas cliente, etc...
Todo este proceso funciona gracias a los chips NFC que se van a instalar en esta nueva generación de teléfonos inteligentes y que permiten realizar pagos, intercambiar información y hasta fichar en la oficina. Si se establece un estándar, esta tecnología puede llegar a reemplazar muchas tarjetas de crédito y ser mucho más seguras, ya que todos los teléfonos llevan un sistema de localización, datos encriptados y además se puede asociar a otras medidas de seguridad como las biométricas, limite de gasto en el pago, etc... y además siempre tendremos el teléfono con nosotros y no la manera actual en la que un camarero desaparece con tu tarjeta de crédito un rato para cobrar.
Google cree que el mercado para esta tecnología está ya bastante madura ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a realizar compras por internet y parece que todos los fabricantes quieren incluir un chip NFC en sus próximos terminales, veremos si se hace realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario