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viernes, 26 de noviembre de 2010

Gran Turismo 5, el análisis


Ya está aquí , ya acabó la espera, enciendo la play y lo introduzco con mucho cuidado. La primera sorpresa llega pronto, si quieres que los menús y los circuitos se carguen más rápido, tienes que hacer una instalación de 8 GB y 40 minutos, ok, a esperar más.

Una vez instalado, el trailer principal no me gusta, es un vídeo de cómo se hace una pieza de un coche, prescindible, hubiera preferido una carrera.

La primera impresión del menú es contradictoria, por un lado te sientes cómodo, ya que es muy parecido a todas las versiones anteriores de GT, mismos sonidos, misma disposición, pero por otro lado, unos menús algo más "modernos" o novedoso habría estado mejor.

Empezamos a jugar y realmente piensas porqué han tardado 4 años más en desarrollarlo, es muy parecido al GT Prologue pero mucho más denso, con más circuitos y más coches. Esa sensación va desapareciendo a medida que vas jugando y viendo los movimientos muy reales y los circuitos muy conseguidos (aunque un poco vacios de público). Después te fijas en los reflejos de la luz en los coches, el humo de las ruedas y la sensación de calidad general mejora, pero no abruma, como todos esperábamos. Los daños en vehiculos solo en los premium, puedes cochar de frente a 200 que el coche seguirá igual, esto, no es de mucha realidad no?.

Entrando en el modo carrera, los menús cambian, esto si es nuevo. Me ha gustado mucho la opción de poder cambiar la música de los menús o de carrera y repetición por tu propia biblioteca, correr a ritmo del Metalhammer no tiene precio. Moverse por las diferentes opciones es lento, demasiado, pero parece que es por la saturación extrema de los servidores, espero que mejore.
El modelado de los coches en los premium es muy bueno y en los normales es exactamente igual al Prologue, pero eso si, en las repeticiones, se ven todos genial y paso el mismo tiempo compitiendo que viendo la repetición de cada carrera.


Muy buena también la opción de foto, elegir diferentes localizaciones para tirar fotos bonitas, pero lo que nos importa es competir. El modo on-line es correcto, solo correcto, las opciones son entrar en una sala y correr, pero no hay penalización a los corredores que solo entran a chocarse con el resto y se hace casi obligatorio correr con amigos en sala privada. El auricular funciona bien. Se puede cambiar de circuito y coche sin problema a elección del anfitrión.
Estando en el on-line se me ha caído dos veces la conexión, parece que vuelve a ser problema de los servidores y creo que cuando los mejoren todo irá mejor.

A espera de jugar más horas, la conclusión es que primero nos creamos muchas expectativas y no fue tanto, pero por alguna razón estoy deseando llegar a casa y ponerme a jugar sin limite, por algo será...

1 comentario:

  1. Hecho de menos SEAT y KTM. Demasiados coches japos "intrascendentes" y mucho circuito refrito....

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