Microsoft ha presentado la nueva versión de Windows con novedades muy importantes en su versión 8. La primera de estas novedades es la interface "metro" prácticamente portada desde el sistema operativo móvil windows 7 es un gran cambio de concepto para manejar el equipo, pero a mi modo de ver, muy acertada y que además de poder manejarla con el ratón, será muy sencillo de manejar en las futuras tablets que salgan que este sistema operativo.
Interface windows metro |
Una vista completamente personalizable y moderna que relanza la marca windows a primera línea y que además se adornará de un nuevo modo de arranque desde stand-by casi inmediato y un sistema de notificaciones muy parecido a los móviles.
Microsoft también promete que mejorará la utilización de los recursos del sistema y no necesitaremos más máquina para pasarnos al nuevo sistema operativo. Además tendrá compatibilidad total con los juegos de Xbox 360 y una nueva tienda de aplicaciones del estilo de la app store de MAC.
De todos modos, para los puristas, sigue estando disponible la vista "clásica" de windows para hacer el cambio lo menos traumático posible, en 2012 lo tendremos disponible. A continuación os dejo con un vídeo de demostración del funcionamiento de las primeras versiones de W8.