El año 2011 que entra será el año de los tablets, después de el enorme éxito del ipad de Apple, el resto de fabricantes han interpretado a su manera cómo debe de ser un tablet y en la inminente feria CES de electrónica se presentarán multitud de estos dispositivos. La facilidad de uso, la duración de las baterías, el nulo ruido que hacen y la portabilidad que tienen serán sus bazas frente a los portátiles clásicos.
Fabricantes como ASUS, ya tienen preparado el suyo. RIM (blackberry), ya presentó su Playbook (no sabemos cuándo saldrá a la venta). La Samsung Galaxy tab ya está a la venta. Hp seguramente presentará algo para el usuario doméstico, ya que de momento han centrado su negocio de tablets al sector profesional. HTC seguro que saca algo de la chistera y será el competidor más importante para el ipad. El ipad por cierto está ya muy cerca de su renovación y cuando todos intentan imitar su versión 1.0, seguramente el ipad2 volverá a ponerse por delante de todos en prestaciones y diseño.
La guerra ahora está en elegir sistema operativo para nuestro dispositivo táctil, porque aunque no lo sepas, en breve tendrás o querrás uno. IOS de apple ya en su versión 4.2, Windows 7 ( no está diseñado especialmente para manejarlo con dispositivos táctiles), webos de HP y Android, el sistema operativo libre que ya domina el mercado de los móviles y que se está planteando presentar otra versión diseñada para pantallas de gran formato de 10" o 7".
Elige sistema operativo, tamaño de pantalla y fabricante, porque dentro de poco lo estarás disfrutando.
Pues creo que al final me compro un notebook hp mini, sigo encontrando muchos "PEROS" al IPAD
ResponderEliminarMe van a tener que disculpar, quizas suene un poco ignorante pero... ¿que le ven a los tablets?
ResponderEliminarPorque cosas como el iphone, bueno, es una idea que viene desde hace mucho tiempo con las palms y demás (más alla del teléfono), aunque no me parece muy comodo llevar semejante ladrillo encima y mucho menos en el bolsillo del pantalon, que parece que la gente va con un tumor.
En todos los aspectos me parece mejor un netbook con Linux ó MacOS (que ya se puede en muchos modelos como Dell y Acer). La única ventaja de un tablet sobre un netbook es la pantalla pero lo pagas justamente con eso, el tamaño.