En estos momentos se está celebrando la feria internacional IFA 2011 en Berlín y muchos fabricantes están presentando sus productos para estos próximos meses. A continuación os dejo los que parece que van a dar que hablar en esta temporada.
Samsung Galaxy Note
Con 5,3", Samsung ha sacado un dispositivo a medio camino entre el teléfono y el tablet. Es realmente grande, pero también muy delgado y posiblemente lo puedas meter en el bolsillo si para ti su fragilidad no es un problema.
Con sistema operativo Android 2.3 se nota que Samsung quiere posicionarlo como un súper teléfono y no como un tablet. Pantalla HD, salida HDMI, USB, cámara de 8 mpx con flash, 1 gb de RAM y todo movido por su procesador de doble nucleo de 1,4ghz.
Como bonus, trae una stylus para poder tomar notas o manejar el S.O. ya veremos el rendimiento de la batería con semejante pantalla.
Samsung ya tiene cubiertas todas las gamas posibles de pantallas, desde las 4,3" del Galaxy SII, hasta las 10.1" del Tab, pasando por, 5,3", 7,7" y 8,9", para todos los gustos.
Toshiba AT200
Con un grosor de solo 7,7 milimetros de ancho esconde un potente procesador de doble nucleo a 1,2ghz, 1 gb de RAM y cámara de 8mpx trasera y de 2mpx frontal. Cuenta con sistema operativo Android 3.2 y tendrá 64 gb de memoria.
Con todos estos datos, se presenta como un buen competidor para el pastel de las tablets que actualmente se está llevando el ipad de Apple, pero que poco a poco se irá recortando con productos como estos de buena calidad y de un buen fabricante como Toshiba si no se pasa mucho con el precio.
Este mismo año, estará disponible en España.
Sony Tablet S
AL final Sony, sacó su tablet, les ha costado tiempo, pero lo han hecho muy bien y desmarcandose del resto con un diseño muy diferente. La cifra mágica son 9,4" de pantalla con resolución HD y los demás datos técnicos son cámara trasera de 5mpx, USB y procesador tegra 2 a 1.0ghz.
El S.O. es android 3.1, pero con una interface diseñada por Sony y con una integración muy interesante con juegos de Playstation y con las televisiones Bravia de Sony.
Habrá versiones de 16gb y de 32gb con o sin 3G.
Siendo una persona que trabaja en tecnología y que gusta de los gadgets, aún así no le veo sentido a todo este boom de los tablets y los smartphones.
ResponderEliminarQuizas con los teléfonos tiene un poco mas de logica por la portabilidad, son mas pequeños, aunque no dejan de ser un ladrillo en el bolsillo (con rima incluída).
No puedo generalizar, pero guiandome por los casos mas cercanos, 9 personas de 10 que compraron un tablet lo hicieron de vicio, sin tener una necesidad real. Y con los smartphones sale a 7 de 10.
Y si fueran baratos, ok, pero tampoco lo son, así que sigo sin entender.